Última hora!
Y el 9-N llegó a su puerto…

Y el 9-N llegó a su puerto…

 

Y Mas consiguió lo que quería. El 9N se ha llevado a cabo y con un 80,72% de los votantes que está a favor de la independencia catalana. No obstante, como había dos preguntas, el 10,11% ha dicho que si quiere un Estado pero no su independencia. El no en ambas suma un 4,55%. Para Mas ha sido un éxito total, con un total de 2043226 participantes. Recordamos que la consulta se ha realizado sin censo, y en la que estaba permitido votar a los mayores de 16 años residentes en Cataluña.

UPyD presentó una denuncia contra Artur Mas, contra Irene Rigao, consejera de educación y contra el consejero de interior, Ramón Espadaler por no impedir el delito de desobediencia. No obstante, la retirada de las urnas fue considerada desproporcional. Así, Rosa Diez, portavoz de UPyD considera que Rajoy ha permitido un delito. Y es que una consulta declarada por el Tribunal Constitucional y el Supremo inconstitucional. Además, el llevar a cabo la consulta no era solo inconstitucional, sino que supone un delito de desobedencia a la autoridad judicial, prevaricación y malversación de fondos públicos.

El PP catalán esta bastante molesto también con la incapacidad del Gobierno de no haber frenado la consulta. Albert Rivera, portavoz de Ciudadanos, declaro contundente que para él España es actualmente un país sin Gobierno. El PSOE no se ha mojado mucho de momento en un afán desesperado por no dar ningún paso firme con las autonómicas y municipales a la vuelta de la esquina. IU celebro el trascurso cívico de la votación y PNV y BNG, lógicamente, se mostraban orgullosos y desafiantes en el proceso.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*