Última hora!
Viajar en Familia

Viajar en Familia

Ahora que se acerca el buen tiempo, pero que aún no cae un sol de justicia, es la época perfecta para disfrutar del turismo rural, sobretodo si viajas en familia. Todos sabemos que es casi misión imposible que los niños se estén quietos en un sitio, razón por la cual la opción de una casa rural es perfecta.

En zonas del interior de la provincia de Sevilla encontrarás un montón de casas rurales y rutas de senderismo. La Ruta del Agua de Sierra Morena es muy recomendable, así como dar un paseo por el Parque Natural Sierra Norte e incluso pasar el día en el Parque Natural de Doñana, que limita con la provincia de Huelva, y tiene una fauna y flora muy ricas. A los niños les encantará ver las aves sobre el estanque.

Hay casas rurales que tienen diferentes planes o actividades para niños, hacen juegos para que los niños aprendan a orientarse en plena naturaleza y les enseñan a tirar con arco. Si viajáis con niños más pequeños es probable que estas actividades no sean aptas para ellos, pero seguro que tienen parques infantiles. En la Zona de Sevilla se está habiendo una revolución en la construcción de parques infantiles, ya que se está acabando con el tipo de suelo de caucho, ya que su vida útil es muy limitada, se estropea en 2-3 años, y no es ecológico. Empresas como cespedartificialsevilla.org están colaborando con la instalación de cesped artificial de colores para que los niños no se hagan daño cuando caigan al suelo. Este tipo de suelos, amortiguan muy bien la caida, así como que se integran de manera muy natural en el entorno. Ésta es una de las razones por las que cada vez son más las casas rurales que incorporan parques de cesped artificial para los más pequeños, así como pequeñas granjas con gallinas, ovejas y alguna vaca, para que los niños aprendan el respeto por los animales desde bien pequeños.

Así que si estabas pensando qué hacer en semana Santa, ya lo sabes!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*