Última hora!
¿Una gran coalición de centro contra el fenomeno Podemos?

¿Una gran coalición de centro contra el fenomeno Podemos?

 

Parece que desde que irrumpieron Pablo Iglesias y Podemos en el escenario político nacional todos los partidos están moviendo ficha. Ante una posible coalición entre IU, Podemos y Compromis, el centro se ha movilizado también con gran revuelo mediarico. Y es que la postura de Rosa Diez de no querer coaliciones ni uniones con nadie se ha visto atacada desde el interior del partido, al haber un sector muy proclive a una unión con Ciudadanos, un partido de ideología centro social muy cercano al partido magenta.

Si bien Ciudadanos está abierta a esa unión hacia el centro, pero parece que la formación magenta está dividida. Hoy se celebra la reunión en la que los afiliados al partido y miembros de los consejos votaran si quieren o no unirse al partido presidido por Albert Rivera.

Hemos de tener en cuenta que esta coalición supondría la representación de los mismos en todos parlamentos autonómicos. Según la encuesta del diario El Mundo, esta coalición permitiría hasta 23 escaños en Madrid, frente a los 8 actuales. Al igual que en la comunidad Valenciana, actual bastión del PP, donde pasaría a tener 13 diputados. Por otro lado, Ciudadanos conseguiría, según los sondeos, 35 diputados. Unos datos que evidencian la inminente ruptura del bipartidismo de cara a las autonómicas pero la necesidad de que todas las fuerzas emergentes busquen estrategias conjuntas para hacerle contrapeso a los grandes partidos, o incluso a la posible fuerte crecida de la izquierda con Podemos y la reciente aparición de Guanyem.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*