Última hora!
Todas las miradas centradas en Putin en la cumbre euroasiática

Todas las miradas centradas en Putin en la cumbre euroasiática

Putin tiene al mundo entero en ascuas. En la cumbre euroasiática que reunía a representantes de 53 estados en Milán, se ha centrado en el problema ucraniano, pues la situación económica de la Unión Europea se está viendo gravemente afectada desde que se iniciara el conflicto. Por tanto, la intención de todos los líderes es reducir  la tensión entre ambos países, sobre todo ante el temor de que el próximo movimiento de Putin sea cortar el gas ruso como amenaza para presionar a la UE para que deje de sancionar duramente a Rusia que ya está viendo una fuga de la inversión ante la inestabilidad que ya se prolonga meses.

Como era de esperar, ya antes de empezar la cumbre Putin amenazó con reducir el flujo de gas a Ucrania en el caso de que Ucrania empiece a usar gas del conducto de exportación sin autorización. De esta manera se exculpaba de su responsabilidad en la crisis energética. Ya en la cumbre, Merkel se reafirmó en la necesidad de sanciones para Rusia pero dejo una puerta abierta al dialogo. Así, esperamos al momento clave de la cumbre que se producirá cuando se reúnan hoy Putin y Poroshenko, en presencia de Cameron, Merkel, Hollande y Renzi.

El alto al fuego del 5 de septiembre sigue estancado, y siguen habiendo muertes a diario sobre todo en Donetsk. Los malos augurios vienen de todos lados. De hecho Franois Hollande y Angela Merkel defendieron la necesidad de estabilidad y de que Asia tire del crecimiento europeo de Europa, así como la necesidad de mantener la austeridad.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*