Última hora!
Sondeos situan a Podemos como primera fuerza en las municipales

Sondeos situan a Podemos como primera fuerza en las municipales

El fenómeno Podemos parece romper del todo los esquemas de la política española tras desde el 78. La fuerza de izquierda según la encuesta Metroscopia que mide la intención directa de voto podría ser la más votada con un 27%, frente al 25,5% del PSOE y el 20,7% del PP.

Tras el espectacular resultado de las elecciones europeas el pasado 25 de mayo,  Podemos no ha parado de agitar el panorama político. A apenas siete meses de las autonómicas, parece que en las municipales de mayo de 2015 arrasaran. Este fenómeno al que los recientes escándalos de corrupción como las tarjetas black o la Operación Punica. La semana que viene los sondeos de esta encuensta se corroboraran con los del CIS’s pudiendo estos últimos dejar templando al Gobierno.

En este panorama, las fuerzas de izquierda moderada y centro, con gran respaldo como partido minoritario anteriormente, se han visto destituidas como opción para indignados. Así, UPyD y IU sufren un bajón tremendo respecto a las últimas  municipales. La abstención y los nuevos votantes son para Podemos, los votantes de centro se mantienen estables porque es voto concienciado y estable, mientras que los indecisos optarán por el PP en caso de temer una cambio radical o se sumará a Podemos. Aunque parece sensato pensar que mucho voto decepcionado con los conservadores se ira a centro, también es cierto que estas expectativas sobre Podemos pueden asustar a votantes de los viejos partidos y acudir a ellos, en concreto al PP, como garantía de estabilidad. Veremos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*