Última hora!
Segundo afectado por ébola en EE.UU

Segundo afectado por ébola en EE.UU

 

 

Suma y sigue. La crisis del ébola se expande con otro caso positivo del virus en EEUU. Se trata de otro trabajador sanitario que trato a Thomas Eric Duncan, fallecido de ébola el pasado 8 de octubre tras contagiarse en Liberia. El sanitario infectado permanece aislado en el Hospital Presbiteriano de Dallas, en el estado de Texas, mismo hospital en que se trató al primer fallecido por ébola en EEUU.

 

Al igual que hizo Cameron ayer, Clay Jenkins, jefe del condado, afirmaba la alta probabilidad de que se produzcan más casos en los próximos días. Este es el segundo caso en EEUU y tercero fuera de África. Ambos, sanitarios en contacto con los enfermos, están recibiendo  sangre del paciente que el 21 de agosto consiguió recuperarse gracias a suero experimental.

 

Mientras tanto, en España hoy ha comparecido la ministra de Sanidad en la sesión parlamentaria para justificar sus actuaciones al frente. La oposición, de todos los colores, le ha recordado la imprudencia de no haber previsto la posibilidad de una situación de crisis recordándole el tiempo que han tardado en actuar y, sobretodo, la inexcusable actuación de insensibilidad respecto a la afectada, quien, por cierto, evoluciona favorablemente.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*