Última hora!
Nuevo reto para el Mas y su polémico 9-N

Nuevo reto para el Mas y su polémico 9-N

 

 

El Tribunal Constitucional sigue hostigando a Mas. La consulta ciudadana también ha sido suspendida. El Gobierno de Rajoy solicitaba la suspensión del referéndum encubierto y, sobretodo, la imposición de represalias en caso de vulnerar la decisión.

Parece que los pasos que se están siguiendo son los mismos que con la consulta inicial. En este documento la providencia suspende los actos impugnados y sus acciones vinculadas.

Francisco Pérez de los Cobos ha decidido que no habrá sesión extraordinaria en el Parlamento sino que se incluirá en la orden del día en el pleno semanal. Lógicamente los motivos de impugnación son los mismos que los anteriores.

Los motivos de impugnación son prácticamente iguales a los que se esgrimieron en el primer recurso a las que, en esta ocasión, añade las escasas garantías democráticas que tiene el nuevo proceso.

La Generalitat, al mismo tiempo, intenta sortear este último movimiento denunciando que el Gobierno debería haber presentado un proceso de ejecución y no un nuevo recurso en caso de que se considere que la consulta ciudadana es prolongación del 9-N. Como el proceso de ejecución es más largo e incluye obligación de atender a las dos partes, el Ejecutivo ha optado por el que supondría una suspensión inmediata. Lo que busca el ejecutivo ahora es que el pleno haga alusión a las consecuencias de las infracciones.

En definitiva, continúan los desafíos que intentan escurrir todos los vacíos o interpretaciones legales entre ambas partes para intentar quitar del medio uno de los muchos problemas a los que se enfrenta el Ejecutivo: operación púnica, tarjetas, fenomeno Podemos… En fin, veremos en que acaba la cosa.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*