Última hora!
Niños pegados a la tecnología ¿el adiós a los parques?

Niños pegados a la tecnología ¿el adiós a los parques?

Los niños de hoy en día parece que nacen con un móvil bajo el brazo, con la habilidad natural de saber manejarse con las nuevas tecnologías. Lo normal es ir en el metro y encontrarse con un niño pegado a la consola portátil o bien jugando con el móvil.

Los niños se han convertido en zombis de la tecnología que no saben disfrutar de la vida como lo hacíamos los niños de antes. ¿Qué fue de los parques? Parques que están hechos exclusivamente para niños, para que disfruten de los columpios sin hacerse daño ya que los columpios están hechos de madera y plásticos, y los suelos de éstos son de césped artificial o caucho para que las más pequeños no sufran daños en sus rodillas cuando tropiecen mientras juegan.

Los jóvenes de ahora, entienden salir a jugar fuera, por coger sus consolas y móviles y ponerse a jugar. Ya no se relacionan entre ellos, no corren, no disfrutan del aire libre. Esto conlleva niños sedentarios haciendo que se incremente la obesidad infantil.

Empresas como Intercésped quieren incentivar la actividad en el exterior de los jóvenes, por ello apuesta por la instalación de cesped artificial en parques infantiles y colegios. Los colores llaman la atención de los niños haciendo que sea mucho más apetecible jugar.

Los adultos deberíamos tener la obligación moral de animar a los más jóvenes a salir a la calle y jugar fuera, llevarlos de excursión y que disfruten de su tiempo de ocio al aire libre. Pero claro, esto implica que los mayores también tenemos que implicarnos más y hoy en día también es complicado. El trabajo, para quién lo tiene, es asfixiante y ocupa casi todo nuestro tiempo. Así que cuesta más dedicar tiempo libre a la familia. Por ello es necesario la implicación de toda la sociedad.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*