Última hora!
Calatrava y la UTE del Palau se libran de la demanda

Calatrava y la UTE del Palau se libran de la demanda

Al final parece que la Ciudad de las Artes y las Ciencias (Cacsa) no denunciara ni a Santiago Calatrava ni a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Acciona y Dragados por el desprendimiento del trencadís de la fachada del Palau de las Arts Reina Sofia. El acuerdo que han firmado ambas partes se compromete a ejecutar de nuevo el revestimiento, mantenerlo y ofrecer garantías de estabilidad una vez finalizados los trabajos. Inicialmente la demanda la interpuso la Abogacía de la Generalitat cuando hace unos meses se desprendió el trencadís de la fachada. Pero parece que con una indemnización al Palau de les Arts y el saneado de la cáscara metálica y realizar el nuevo revestimiento, todos en paz.

Visto que la responsabilidad era del 50% para cada parte, las garantías esta vez serán más severas. El seguro de responsabilidad civil se amplia y durante 3 años habrá un seguro a todo riesgo sobre la obra realizada. Por lo que se ve, no se fían del arreglo después del desaguisado que se armó hace unos meses, si bien ha sido el Consejo de Administración de CACSA quien ha establecido los requisitos a los que ya se ha acogido el estudio del archifamoso arquitecto valenciano.  El problema, según los expertos, radicaba en el uso del cemento blanco para la sujeción de la cerámica, y por ello están realizando diferentes pruebas antes de arriesgarse a otra millonaria indemnización y quién sabe si la próxima vez, sí que habrá renuncia.

Algunos pueden entender que esta retirada de la demanda se suma al favoritismo del gobierno de la Generalitat Valenciana hacia Santiago Calatrava, favoritismo que se traduce en sobrecostes de todas sus obras y la implicación del Partido Popular de la Comunidad Valenciana en todas ellas. Otros pueden ser mas benevolentes y considerar que no era para tanto el problema y que el castigo no debía de ser tan severo. ¿ que opinan ustedes?

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*