Consejos de Finanzas, Finanzas Personales, Hipotecas y Más

Aprovechar la luz solar para generar energía electrica


Hacer uso de la energía del sol es una de las maneras más inteligentes de asegurar el futuro de nuestras sociedades; al ser una energía renovable, estamos ayudando al planeta y evitando el dañino consumo de energías fósiles y contaminantes como el petróleo.

La energía solar ofrece innumerables ventajas no sólo para los usuarios sino también para el medio ambiente, apostar por energías sostenibles y que cuiden los recursos naturales del planeta es la mejor opción de futuro pues es importante tener en mente que estos no son infinitos y que se pueden acabar a un ritmo más acelerado del que esperamos si no se hace algo a tiempo.

Afortunadamente el terreno de la energía solar es uno que más desarrollos está experimentando en los últimos años, y que el ofrece mejores beneficios para el futuro. La cuestión radica en que a diario el sol envía cuatro mil veces más energía de la que consumimos actualmente, lo cual nos invita a reflexionar en las muchas maneras de aprovechar este recurso.

Aprovechar la energía solar que llega a la tierra para luego utilizarla para calentar agua, generar electricidad, y otros muchos usos no es algo tan novedoso como se cree pues ya en la antigüedad se construían edificaciones enfocadas en la posición del sol para obtener sus beneficios. Desafortunadamente en la actualidad pocos son los países que la aprovechan como debería de ser, aunque en Europa es un sistema que rápidamente se ha extendido, de hecho en Alemania es el país europeo con más solares de toda Europa.

Las numerosas ventajas de la energía solar incluyen uno de los factores más urgentes actualmente que es la protección del medio ambiente y sus recursos, pues reduce la dependencia energética de energías fósiles y contaminadoras como el petróleo. Además facilitan el abastecimiento, y permiten generar energía sin necesidad de instalar costosas infraestructuras.

España es uno de los países más favorecidos por la radicación solar de toda Europa, lo cual hace que sea un sitio ideal para desarrollar esta tecnología, además de que no afecta en ninguna medida a los suelos ni al aire; las placas fotovoltaicas, que absorben la energía solar y que pueden instalarse en el techo de una vivienda, tienen una vida útil de entre 20 y 30 años lo que hace que compensa la inversión inicial que está calculada en unos 20,000€, aunque cabe mencionar que actualmente existen subvenciones para las instituciones o empresas que promuevan el uso de estas placas.

Lecturas recomendadas:

  1. Productos financieros para cuidar el medio ambiente


0 comments

¿Quieres ser el primero en comentar? ...

Tienes que llenar el siguiente formulario.

Deja un comentario